domingo, 17 de marzo de 2013

REPARAR EL CORAZON



SEÑOR 

HAZ DE MI 

UN INSTRUMENTO 

DE TU PAZ... 




Un día, mientras San Francisco de Asís oraba, se le apareció Jesús crucificado. 
La memoria de la pasión del Señor se grabó en su corazón de tal forma, que cada vez que pensaba en ello, no podía contener sus lágrimas y sollozos.

"Francisco, repara mi Iglesia, pues ya ves que está en ruinas"
A partir de entonces, comenzó a visitar y servir a los enfermos en los hospitales. Algunas veces regalaba a los pobres sus vestidos, otras, el dinero que llevaba. Les servía devotamente, porque el profeta Isaías nos dice que Cristo crucificado fue despreciado y tratado como un leproso. 


De este modo desarrollaba su espíritu de pobreza, su profundo sentido de humildad y su gran compasión. En cierta ocasión, mientras oraba en la iglesia de San Damián en las afueras de Asís, le pareció que el crucifijo le repetía  "Francisco, repara mi casa, pues ya ves que está en ruinas". 

El santo, viendo que la iglesia se hallaba en muy mal estado, creyó que el Señor quería que la reparase en su estructura material.
Su misión estuvo signada por la re/edificación pastoral, en la Fe, la compasión y la humildad de corazón.

Jesús le pedía aunar y recomponer el corazón de la iglesia

AMEN







3 comentarios:

  1. Hola Lili, me ha encantado tu entrada, los santos siempre nos han dejado cómo seguir a Jesús.
    Te dejo un gran beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida mia, Oh!.... Cecilia te recuerdo tanto, y te abrazo en mi corazón en la continuidad del Tiempo/Espacio que nos brinda el alma. He tenido unos meses de mucha labor en el "transmitir" lo que mi corazón siente,lo que mi alma me hace recordar, lo que mis simples conocimientos de estudio, al respecto, me proporcionan, y especialmente lo que brota de mi Ser en cada Mágico Instante que Dios me lo permite, al bendecirme con su infinita magnanimidad.
      Ya estoy organizándome para poder visitar a tanta gente bella. Hoy pasaré a hacerte una visita y a dejarte mis cariños y mi agradecimiento. Siento que tú, poetiza del Cielo, eres para mi un Ser amado desde hace muchossssss años de muchosssssss siglos en Tiempos Remotos y más allá de las Estrellas....
      Sor Cecilia te abrazo en la Luz del Sol !!!
      Lili

      Eliminar
  2. Lili, hermanita adorada...

    Mil gracias por esa entrada que me brinda paz al alma, la imagen de Francisco I, me llena de felicidad y a la vez, de seguridad de que el papa, nos ayudará a avanzar, en todo lo que es espiritual. Que emoción, juntar al gran santo de la paz y amor con este gran hombre lleno de fe y sabiduría y que desea que la Iglesia vuelva sus ojos hacia lo realmente importante, el espíritu y aquellos que necesitan saber quien es nuestro Padre Dios. Gracias...te amo, hermosa!!!!!!

    ResponderEliminar

Y si juntos hacemos UN MUNDO a nuestra medida..........?
Un mundo donde elijamos la SIMPLICIDAD.
Un mundo donde la PAZ sea parte cotidiana de la vida.
Un mundo donde prevalezca el AMOR.
Un mundo donde la ALEGRIA llene los corazones de la humanidad.
Un mundo donde todos comprendamos el valor de la GRATITUD.
Un mundo donde yo pida por tu bendición y tú por la mia.
GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERTE A TRAVES DE TUS
PALABRAS !!!
GRACIAS POR REGALARME UNA SEMILLA PARA NUESTRO SEMBRADIO !

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.