martes, 14 de mayo de 2019

El Sobrepeso :
Aparece como mecánismo para la protección de la persona.
Significa que a nivel inconsciente la persona se siente abandonada, desprotejida y agredida .
En la gran mayoría de casos el sobrepeso expresa que ha habido dolor en relación a la Madre ,es decir la madre sin saberlo casi siempre,causado dolor : su personalidad ,su forma de ser y de actuar ...su forma de expresarce,las palabras y los gestos que usa al comunicarse ,sus creencias pueden ser muy dolorosas ....y el inconsciente buscará protegernos de ese dolor ...puede que tu madre sea una excelente Madre...una Maravillosa persona ...pero si tienes sobrepeso significa que no quisieron ni te trataron de la manera que TU necesitabas...viviste grandes carencias afectivas y emocionales .
Puede ser también que la madre se sentía triste,preocupada,angustiada ,puede ser que la madre no se sentía querida ni aceptada por su pareja,puede ser que la madre en su infancia se sintió no querida...no protegida ..no amada por su familia..puede ser que haya vivido abusos y violencia .
Puede ser que la Madre no se sintiera capacitada para ser buena madre,que dudara de su desempeño ...que sintiera miedo de no poder con su hijo-hija y con su vida .
Si hay sobrepeso hay dolor .
A dolido el abandono y la soledad :
Puedes preguntarte quien no te queria? Quien no te quiso ? En tu infancia ? Y luego ve analizando toda tu vida .
A quien quisiste con toda tu alma ..? A quien perdiste que fuera importante para ti :una mascota...un compañero-compañera de escuela...algun-alguna amiga ....?
En que momento sentiste que te quedaste sola...perdida-perdido en la vida ? Cual fué la primera vez que dejaste de tener la compañia y el cariño de alguien?
Quienes te han dejado ? Quienes se fueron de tu vida ?a lo largo de toda tu vida ...
Observa como es que te sientes incorrecta,imperfecta-imperfecto ?
Desde cuando aprendiste a sentirte defectuoso-defectuosa?
Porqué crees que hay algo mal en ti ?
Porqué no puedes Amarte y considerarte Bella-Bello?
Porqué sientes verguenza de ser quien eres y ser como Eres ?
Porque sientes culpa ...?de que te sientes culpable en la vida y en tu vida ?
El sobrepeso también te està protegiendo de tus propios sentimientos y de tu propia forma de pensar,de tu forma de ver la vida y de tu forma de vivir .
Si estàs dispuesta-dispuesto a dejar de creer que eres defectuosa-defectuoso ,si estás dispuesto a Aceptarte y a dejar de rechazarte tu mismo ...si estás dispuesto a reconocer que no te Amas y que no te sientes Amado realmente ..ni valioso ni importante ...si estás duspuesto ...dispuesta a escucharte ...a escuchar tu corazón ..tu sentir ..
El sobrepeso ya no serà necesario ...la ansiedad dejarà de estar en ti ...si escuchas y sanas tu dolor no tendras que hacer nada ...el bienestar será inevitable .
Despierta tu sabiduría.
Descubre tu Grandeza .
Amate...Amate mucho ...estàs urgida de Amor ...no tengas pena de aceptar tu dolor...tus carencias y de aceptar que necesitas Amor.
Está en ti...y está esperando a que te decidas a Amarte ....a Amarte con Profundidad yTernura...
No te creas pequeña-pequeño, tienes la Sabiduría y misma Grandeza que admiras en los demás y que piensas te falta ...no eres diferente ...no te falta nada ,aceptate como perfecto y completo para que tu perfección y tu completud pueda manifestarce en ti y en tu vida .
Ya no dudes de ti ...empieza a tratarte con Bondad y Cariño ...nadie te enseñó tendrás que aprenderlo ...pero vale la pena.
El Amor todo lo Sana .

Extraido de un Artículo de Luisa Russo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y si juntos hacemos UN MUNDO a nuestra medida..........?
Un mundo donde elijamos la SIMPLICIDAD.
Un mundo donde la PAZ sea parte cotidiana de la vida.
Un mundo donde prevalezca el AMOR.
Un mundo donde la ALEGRIA llene los corazones de la humanidad.
Un mundo donde todos comprendamos el valor de la GRATITUD.
Un mundo donde yo pida por tu bendición y tú por la mia.
GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERTE A TRAVES DE TUS
PALABRAS !!!
GRACIAS POR REGALARME UNA SEMILLA PARA NUESTRO SEMBRADIO !

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.