jueves, 25 de abril de 2019

LOS ARBOLES. SIN ELLOS NO PODRIAMOS RESPIRAR
1° Parte
Los árboles son llamados los pulmones del planeta; pero su importancia es tal que constituyen el equivalente al cordón umbilical planetario. Nacemos conectados al cordón umbilical de nuestras madres, quienes a través de este conducto, nos suministran alimentos, oxígeno y todo cuanto necesitamos para vivir.

Al momento de nacer, cortan este enlace vital y dejamos de respirar por nuestra madre y comenzamos a respiramos aire atmosférico. Pero no creamos, que nos volvemos independientes; la realidad es que a partir de ese instante, nos conectamos, al igual que esta conectada nuestra madre, con el cordón umbilical planetario.

Comenzamos a respirar, comienza el dolor, comienza la lucha por la vida, en igualdad de condiciones ambientales frente a otros seres compañeros de hábitat. Los árboles al igual que el cordón umbilical nos aportan el oxígeno necesario para vivir, mantienen el equilibrio de gases que hacen posible la vida en el planeta. Árboles en el suelo y algas en el mar, hacen el trabajo vital que genera y mantiene la vida en nuestra pachamama.
Los científicos cada vez están más convencidos, que la extinción en masa de dinosaurios y otros seres se debió a que un gigantesco meteorito impactó el planeta generando una inmensa nube de polvo que impidió la entrada de los rayos del sol, muriendo los arboles y consecuentemente murieron todas las demás especies. Es decir la existencia de la vida en el planeta azul, depende de los árboles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y si juntos hacemos UN MUNDO a nuestra medida..........?
Un mundo donde elijamos la SIMPLICIDAD.
Un mundo donde la PAZ sea parte cotidiana de la vida.
Un mundo donde prevalezca el AMOR.
Un mundo donde la ALEGRIA llene los corazones de la humanidad.
Un mundo donde todos comprendamos el valor de la GRATITUD.
Un mundo donde yo pida por tu bendición y tú por la mia.
GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERTE A TRAVES DE TUS
PALABRAS !!!
GRACIAS POR REGALARME UNA SEMILLA PARA NUESTRO SEMBRADIO !

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.