martes, 18 de junio de 2013

El Conejo en la Luna

LA LEYENDA DEL CONEJO EN LA LUNA

Quetzalcóatl, un dios imponente y bueno, viajaba por el mundo en forma de 
hombre, cansado por andar todo un día, noto que su apetito aumentaba, pero 
siguió en el camino, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomo.
El dios, decidió sentarse a la orilla de un árbol, donde contemplo a un conejo.
-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?
-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y de sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
El dios benevolente y sorprendido por la reacción del conejito le dijo:
-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de
acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del
conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:
-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.
SERA, TAL VEZ... EN ESTE MES DE LUNA CRISTAL DEL CONEJO (30/5 al 26/6
según C. maya) QUE ALICIA VUELVE A RE/ENCONTRARSE CON EL CONEJO
BLANCO?




2 comentarios:

  1. Que linda historia, me encanta...
    Gracias por compartirla Lili.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bella historia...pero todo tu blog es hermoso y contundente...Me encantó.! Me quede por acá..te invito a que me visites.Un calido saludo.

    ResponderEliminar

Y si juntos hacemos UN MUNDO a nuestra medida..........?
Un mundo donde elijamos la SIMPLICIDAD.
Un mundo donde la PAZ sea parte cotidiana de la vida.
Un mundo donde prevalezca el AMOR.
Un mundo donde la ALEGRIA llene los corazones de la humanidad.
Un mundo donde todos comprendamos el valor de la GRATITUD.
Un mundo donde yo pida por tu bendición y tú por la mia.
GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERTE A TRAVES DE TUS
PALABRAS !!!
GRACIAS POR REGALARME UNA SEMILLA PARA NUESTRO SEMBRADIO !

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.