lunes, 12 de noviembre de 2012

Eclipses de Luna y de Sol


ECLIPSE TOTAL DE SOL


"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida, fuerzan a la 
conciencia cósmica a que lo reproduzca tantas veces 
como sea necesario para aprender lo que 
enseña el drama de lo sucedido.
Lo que niegas te somete;
lo que aceptas te transfroma"
-Carl G. Jung-

A PREPARARNOS PARA EL PRIMER ECLIPSE TOTAL DE SOL
QUE SE PRODUCE DESPUES DE DOS AÑOS
Y ES EL UNICO EN ESTE AÑO
Mañana martes 13 de noviembre 

La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que -a su vez- viene del griego  "ékleipsis", que significa desaparición.
Y esto es, precisamente, un eclipse: la desaparición transitoria, total o
parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos
de un observador.
Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el
día en noche.
La astrología se basa en la ley de correspondencia y la analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la unidad”, por lo que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual, con las mismas características y en el mismo sentido, en la tierra (microcosmos).
El Sol y la Luna, por corresponder a factores concientes e inconcientes respectivamente, al opacarse u oscurecerse en un eclipse en cada caso, generan un conflicto que provoca una movilización. Esta crisis puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización o con asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.
Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior: sentimos ausencia de poder personal, de voluntad y una disminución de nuestra capacidad para visualizar metas personales. El siguiente eclipse es total de Sol y se produce el 13 de noviembre en el grado 21º del signo de Escorpio. En esta oportunidad, Mercurio también estará retrógrado en el Signo de Sagitario.
Será conveniente no firmar documentos importantes, programar reuniones significativas o hacer compras de objetos como computadoras o televisores o que requieran larga duración. En cambio, serán buenos momentos para abandonar hábitos o costumbres perjudiciales para nuestro organismo. También son días bastante adecuados para hacer ayunos, preferentemente a base de líquidos. Como en todos los eclipses de Sol, es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo como son las caminatas, así como toda acción que sirva para sosegar la mente y revitalizar el organismo.
El pasado, más concretamente, las pautas antiguas de reacción ante la vida, se mostrarán plenamente para que las observemos y aprendamos de ellas, y si estamos lo suficientemente atentos y no perdemos el norte tal vez podamos introducir algún cambio en nuestra forma de reaccionar ante la situación, y los frutos de este cambio podrán empezar a verse o vislumbrarse en la siguiente Luna Llena (Eclipse lunar en este caso).
Este tipo de Eclipses tienen como efecto enfrentarnos a nuestros "habitantes del umbral", es decir, nuestros complejos psicológicos. Si nos atrevemos a ello, en el próximo Eclipse lunar en Géminis, donde al estar cerca del Nodo Sur en Tauro será el Sol el factor dominante, podrá producirse una liberación respecto de lo que viviremos estos días, una especie de resolución y un cambio de ciclo a nivel interior de cada uno. Y al tratarse de Escorpio, es preciso que las reacciones emocionales desgastadas desaparezcan para que podamos hacerlo más desde el Sol, esto es, desde la conciencia y en función del aquí y ahora, no reaccionando más como lo hemos hecho desde hace 20, 30, 40 años o más. Y Géminis nos podrá ayudar con su desapego a mirar las cosas desde otro punto de vista, si nos permitimos hacerlo. Todo depende de hasta qué punto queremos ser conscientes. Si no, y si hacemos lo de siempre ante lo que se nos plantee, la experiencia del Eclipse lunar posterior de dentro de dos semanas puede ser un tanto desagradable.
Los bajones anímicos también son característicos de este tipo de Eclipses, como también las reacciones descontroladas ante los acontecimientos. Hay que prestar atención y no perder de vista lo que nos quiere enseñar el Cosmos para que lo veamos, que no es otra cosa que lo que tenemos dentro desde hace mucho tiempo y no deja de hacernos daño.






1 comentario:

Y si juntos hacemos UN MUNDO a nuestra medida..........?
Un mundo donde elijamos la SIMPLICIDAD.
Un mundo donde la PAZ sea parte cotidiana de la vida.
Un mundo donde prevalezca el AMOR.
Un mundo donde la ALEGRIA llene los corazones de la humanidad.
Un mundo donde todos comprendamos el valor de la GRATITUD.
Un mundo donde yo pida por tu bendición y tú por la mia.
GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERTE A TRAVES DE TUS
PALABRAS !!!
GRACIAS POR REGALARME UNA SEMILLA PARA NUESTRO SEMBRADIO !

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.