martes, 27 de diciembre de 2011

Elementos: AGUA


ELEMENTO :  Agua 







Elemento que sin avaricia, codicia ni mezquindad, fluye sin perder su esencia vital; que trasciende la forma del envase que la contiene; que sobrevive a la temperatura que se la expone; que supera las condiciones por las que atravieza.



Somos criaturas evolutivas que perfectas en lo divino, perfectibles en lo humano, avanzamos en permanente Ascensión hacia la magia de Ser; somos lumbre diferente por la huella que tatuamos en el alma única, al elegir:


Aplicar y practicar la esencia de Unidad con nuestro Creador, por ende con la creación, al asumir encarnar en ésta, nuestra experiencia humana, la reevolución yacente en la metodología de ser amor, luz, paz, justicia, gratitud, alabanza, para sí y el prójimo.

Juntos !


"¿hacemos una oración?"



Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,
AMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas,
AYUDALE DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.


Madre Teresa de Calcuta





Hoy me visto de NAVIDAD


2011 - Hoy me visto de NAVIDAD


Cómo se celebra la Navidad en el mundo  

Alemania
Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.
Argentina
La noche del 24 la familia se reúne, es decir los hijos y esposas (os) vienen a la casa de los padres, con los niños y previamente se han puesto de acuerdo para traer parte del menú que se comerá esa noche, como es pleno verano hace muchisímo calor (ej. espinal al 1/2 día), entonces la comida son ensaladas frías como la waldorf, carne asada, cerdo agridulce entre otras, en cuanto bebidas alcoholicas se toma la sidra, es muy parecida al vino cariñoso (porque está hecha con manzana) y de las costumbres Europeas les queda, que no iria, porque como sabes allá están en Invierno, el comer turrones y el pan dulce, nosotros lo llamamos panetone, tiene fruta abrillanda almendras y nueces. Justo a las 12 se quema muchisíma polvora, entre la familia se dan un beso y abrazo al igual que con los amigos. Entre los regalos que se dan eso si es cierto a las mujeres se les regala panties color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de futbol favorito. En cuanto a la noche del 31, es parecido pero ya no está toda la familia, porque por ejemplo si mi marido y yo la pasamos con los padres de él entonces el 31 le correspondería que la pasaramos con los míos, o donde un hermano(a) o amigos, pero como te digo ya no es tan importante. Pues también hay veces en que ya algunos han partido a veranear (vacaciones) en algún lugar. La noche de las velitas, no existe aquí, lo que sí se celebra es el día de la virgen (8 de Dic).
Australia
Una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. Algunos australianos celebran esta cena al aire libre, como la playa Bondi de Sydney. Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos a la Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas.
Austria
La Navidad empieza en Austria con el Adviento, cuatro semanas antes del 25 de Diciembre, donde los mercadillos son los protagonistas. En ellos se venden bolas de colores, brillantes, estrellas de paja y todo lo necesario para adornar el árbol. El Ayuntamiento de Viena prepara multitud de talleres para estas fechas. En las casas cuatro semanas antes se pone una corona con cuatro velas y se va encendiendo una cada semana. Los regalos se le piden al Niño Jesús que viene el día 24, deja los regalos en el árbol y se marcha. El plato típico que se tomaba antiguamente (ahora no tanto) era la carpa, ahora casi todo el mundo toma pavo, de postre galletas, manzanas y muchos dulces.En la noche de fin de año se toma el champagne en la Plaza de la Catedral de Viena, con música de valls que suena por toda las calles.

saber hojear ... al azar!



Lidia Orcajo comentó:

Hay que saber hojear al azar estas páginas con sentencias "condensadas como el aire líquido" y, sin embargo, de una soltura sorprendente, donde ninguna palabra es superflua, sino que todo se ordena en un sentido único que no se revela en la primera lectura.

27 de diciembre 2011

Gracias amada Maestra. Eres bella!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Piscis



< 9:3:4 > Martes * 27 de diciembre 2011* 

Luna en Piscis - 20 y 45 hs.


Energía del día :
 7



viernes, 16 de diciembre de 2011

CAMBIAR



MIRAR EN PAUSA…


ME DOY CUENTA DE LOS CAMBIOS QUE IMPRIME 
LA NATURALEZA,
Y RECONOZCO QUE MI VIDA TAMBIEN PASA POR CICLOS AL IR DE UNA ETAPA A OTRA.
AL IR DE UN ESTADO A OTRO.
Y QUIZAS TENGA LA SENSACION DE ESTAR PERDIDA.
DE ESTAR SUSPENDIDA EN EXTASIS ALMICO
EN EL FLUIR DE LAS NUBES PASAJERAS.
SIN EMBARGO, ESO ES CAMBIO TAMBIEN .
ME ATREVO
Y MIRO A TRAVÉS DE EL TIEMPO
OBSERVO QUE MEDIANTE LA TRANSMUTACION AMOROSA
Y LA TRANSFORMACION EN REBELDIA
NACIO Y MURIO UN CICLO MÁS EN MI “estar”
DI UN PASO MÁS DESDE MI “ser”.
APRENDI QUE MIS OJOS TIENEN ALAS
QUE MI CORAZÓN TIENE OJOS
PUES CON ESA MIRADA PUEDO SABER DE TU CAMBIO
Y DEL MIO.
PARA ENTENDER DESDE LA PIEL DEL ALMA
QUE ES TU DECISION .
Y ACEPTAR QUE ES MI DECISION,
ACASO,
UN TIEMPO CALLADO…… DE REFLEXION
ES LO QUE ME PERMITA VISUALIZAR-ME
Y PREPARAR-ME PARA EL CICLO ENTRANTE.
CUANTAS PALABRAS DICE EL SILENCIO
SI CALLAS TU MENTE
CUANTAS RESPUESTAS
LLEGAN SIN GRITOS….
TANTAS!
EL SILENCIO ES AUDAZ
TE DA PAZ
E IGUAL SE PRODUCE EL CAMBIO
HOY SE, JURO QUE HOY LO SE
TODO TIENE SU LUMBRE
LA SOMBRA TAMBIEN
Y TODO LO QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO
TAMBIEN ESTA POR ENCIMA DE  EL!




Ciudades de Luz




                                      


Qué sabemos?
Sobre las "CIUDADES DE LUZ"


                                       


                                                                                                                                                   

Armonizando y reequilibrando las energías en las ciudades.-

Una de las enseñanzas que nos mostraron, fue algunas de las costumbres que mantienen las ciudades de Luz Intratrrenas físicas y etéricas. Costumbres que se fueron perdiendo en el tiempo y que ellos han salvaguardado del olvido.


•Todas las ciudades de Luz intraterrenas físicas y etéricas tienen creado un mándala de luz con geometría sagrada y que está fusionado con el mándala de la propia energía telúrica de la tierra en la zona donde se encuentran y con el mándala de la ciudad de luz del centro de la Tierra.


•La vida de la ciudad se desenvuelve toda en base a las frecuencias del Mándala. Al perder la conexión con la Madre Tierra y con nuestra consciencia de unidad, amor y sabiduría interior, todo esto se fue olvidando desde los tiempos de la Atlántida y la Lemuria y que ahora regresa a nuestra memoria de la mano de nuestros hermanos.


•Está en proyecto, volver a crear en todas las ciudades su mándala energético en sintonía perfecta con lo físico.

Lo primero que realizaron nuestros hermanos es ayudarnos a recordar esta información e inspirarnos como tenia que ser el mándala de Zaragoza. Sin conocimientos conscientes de geometría sagrada, se realizó el dibujo del mismo sobre un plano de la ciudad. 











El día 13 de Octubre de 2006, se ancla el Pilar central del Mandala de Luz, en la ciudad de Zaragoza, concretamente sobre su corazón, situado en la zona de la Basílica del Pilar, la Seo, puente de Piedra y río Ebro, quedando terminado el Mandala en el mes de Diciembre del mismo año, anclando así a la Ciudad de Luz Altamur, para la finalización de su construcción en los planos etéricos.

La Basílica del Pilar de Zaragoza (España) tiene las mismas medidas y proporciones que el templo de Artemisa de Éfeso considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo y el único dedicado a una diosa maternal y virgen. Sobre la Basílica del Pilar y sus alrededores existe desde antes de su construcción un templo etérico de Luz junto al río Ebro. Centro energético y telúrico importante que representa el chakra del corazón de una amplia región. La fiesta del Pilar que se celebra ahora el 12 de octubre; se celebraba en su momento a primeros de Enero que es el momento en que Sirio aparece en el cielo (El día 2 de Enero a las doce de la noche se celebra una misa por María la madre de Jesús que cuenta la leyenda que se le apareció a Santiago apóstol en el año 40. Los egipcios llegaron hasta Logroño y fueron dejando enclaves a lo largo de todo el río Ebro. En la zona de la basílica del Pilar de seguro que siempre ha existido un templo dedicado a la Diosa madre que se ha ido transformando por las diferentes culturas y religiones que tan fuertemente han luchado por ocupar Zaragoza. Bien pudo ser un templo dedicado a una diosa celtíbera; así como también dedicado a la diosa Isis.



En las torres del pilar se encuentra también el exagrama último del I Ching, número 64 (Antes de la consumación).

Los pilotos cuentan que al pasar por encima de las torres del Pilar de Zaragoza hay de pronto mucha claridad…una gran luz.

                                


Continuará ... 

todos los día jueves podremos gozar de tan exquisitos conocimientos.


Recuerden pasar por acá el próximo jueves.
Los espero amados Viajeros del Alma para adentrarnos en el mundo de las Ciudades de Luz y luego
comprometernos todos aquellos que deseemos a ontinuar en Servicio Planetario y crear el Mandala 
de la Ciudad de Luz que alberga Argentina... Será emocionante, maravilloso, movilizador ...
Será una espléndida AVENTURA para todos los Viajeros del Alma que decidan acompañarnos a Lore y a mi en esta travesía.............
RECUERDEN EL PROXIMO JUEVES ...


                                                 

jueves, 15 de diciembre de 2011

ALTAMUR


                                                                      


Todo proyecto de luz... lleva en si mismo el reencuentro y la unión de muchos seres que son familia del alma o que la serán, llevando adelante la misión. 
Les gustaría Viajeros del Alma que unamos nuestros corazones y despertemos juntos a una mayor consciencia de unidad, de paz y de Amor . 
Juntos avanzar  y crear la nueva sociedad. 
Desde el inicio de la creación de los Mandalas sobre las ciudades físicas, estamos formando comunidad y este es el comienzo del camino: 
Así todos juntos crear, disfrutar, gozar, compartir, aprender, confiando pues nos apoyamos unos en otros  . Y así
nos vamos conectando con esa Esencia Divina que todos y cada uno de nosotros, llevamos en nuestro corazón. 
Y que solo el Amor, hará que brille como jamás hubiesemos imaginado.
 

Introducción...


En el año 2OO1, se comenzó a recibir información telepática de una familia intraterrena, la cual, nos muestran que bajo las montañas del Pirineo existe una ciudad de luz intraterrena llamada Dhalsivia (para nosotros “Pirenaica Dhalsivia”) y cuyo centro se encuentra bajo el Collarada y los tres picos más altos de la Zona, cuya extensión es de unos 300 Km. a lo largo y tiene varios núcleos más debajo de montañas de Cataluña y de Navarra.

Ellos, nos comentan que en la península Ibérica hay varias comunidades intraterrenas, algunas ya conocidas y otras que se van a ir dando a conocer próximamente; conectadas todas con la comunidad de Dhalsivia. Sabemos que todas las ciudades y comunidades intraterrenas del planeta de una manera u otra están conectadas.
Estos seres, descendientes de los lemurianos y los atlantes, junto a seres de luz extraterrestres y muy especialmente 
La Gran Hermandad Blanca, han estado preparando durante seis años, un proyecto, basado en la geometría sagrada, a realizar en las ciudades principales del mundo. El proyecto ha sido denominado Altamur. Pero veamos por qué:

Estos seres nos comunicaron que Zaragoza, comunidad de Aragón (España), tantas veces conquistada, glorificada, olvidada y reprimida; era el lugar elegido para anclar la primera ciudad de Luz sobre una ciudad física desde los tiempos de Lemuria y la Atlántida. La Hermandad Blanca ha comunicado en diferentes ocasiones el papel que desempeña España dentro del cambio planetario. Nos compartieron que Zaragoza era el lugar menos esperado que se realizara y hasta que llegara su momento actuaríamos con la máxima discreción.

Más tarde supimos que
 Altamur es la tercera ciudad de Luz anclada físicamente; las otras dos ciudades de luz ancladas en lo físico son la del Monte Shasta y El lago Titicaca, situadas en dos de los trece principales chacras del planeta. Nuestros hermanos intraterrenos llevaban ya tiempo ocupados en la construcción de la ciudad de luz en los planos sutiles internos y con nuestra participación y el servicio de todos los habitantes de Aragón y de España por la paz y el cambio de consciencia se consigue anclar y completar su construcción.

Nos comunicaron igualmente que estaban preparándose ciudades de luz para ser ancladas en ciudades importantes de algunos países del planeta y que llegaría el momento que serian vistas y visitada.

Poco después de acabar el anclaje de la ciudad de luz, nos llegó por Internet un mensaje del 
Maestro Adama de la ciudad intraterrena del monte Shasta, en la que decía textualmente lo siguiente:

*Estamos muy ocupados preparando la Ciudades de la Luz de la 5ta dimensión para que éstas eventualmente "desciendan" sobre las ciudades más importantes de este planeta, para fundirse con ellas y con sus habitantes. Que todos las vean únicamente cuando aquéllos que vivan "debajo", comiencen a parear la conciencia y la frecuencia con los que viven "arriba".

La finalidad principal de la ciudad etérica de luz de Zaragoza, bautizada con el nombre de Altamur es la siguiente:

1. El despertar de las almas y de sus consciencias, potenciando al máximo sus cualidades positivas, así como el respeto a todo lo creado.

2. La elevación de la consciencia colectiva.

3. Acelerar los procesos de cambios y de reconstrucción de la nueva sociedad para las fechas del 2012 hacia delante.

4. Irradiar energía de sanación permanente a la madre tierra y a todos sus habitantes.

5. Disminuir al máximo los efectos dolorosos de las crisis de regeneración y cambio en todos los ámbitos de la vida en la tierra.

6. Ser centro de encuentro entre seres de luz de diferentes dimensiones y planetas.

7. Acoger a las almas desencarnadas para transmutar su vida pasada y entrar directamente en las dimensiones de unidad, luz y amor.

8. Preparar a las almas y espíritus que van a nacer, en especial a los llegados de otros lugares.

9. UNIR A LAS FAMILIAS FISICAS Y ESPIRITUALES EN COMUNIDADES Y ACTIVIDADES DE AMOR, RESPETO Y PROSPERIDAD CON LA MADRE TIERRA.

10. Ser Puente de anclaje para ciudades de luz en lugares sagrados del planeta y para las que se están acabando de crear para ser llevadas sobre algunas ciudades físicas.

11. Irradiar su Luz para la creación de mandalas de luz en todas las comunidades y ciudades físicas de España y del planeta.

Os animamos a estar permanentemente soñando y creando con la mente y con el corazón otras realidades: Fuentes, cascadas, ríos, árboles, plazas, jardines, lugares de encuentro, de paz, de armonía, de gozo, prosperidad y felicidad para todos.
Demos las gracias, juntos, por nuestro don más sublime, el poder creador.

Podemos creer o no creer en muchas cosas, entre ellas en la existencia de vida en otras dimensiones sutiles que ya la moderna física quántica nos ha dicho que existen.

También por diferentes fuentes nos ha llegado información de que hay vida en el interior de la tierra hueca y que son puertas de entrada los polos; así como hay otras puertas de entrada a lo largo de toda la superficie de la tierra, unas físicas y otras energéticas. Podemos sentir que es realidad o no; más de lo que si estamos todos claros y seguros es de nuestras facultades para transformar esta realidad y crear un mundo mejor y que se realiza de forma simple y sencilla con nuestros pensamientos positivos, amor puro del corazón, voluntad y acción.

Si todos actuamos con amor sintiendo que somos una unidad, de seguro que en un momento u otro cambia nuestra realidad y la del mundo que nos rodea; es por ello que la creación sobre Zaragoza de una realidad de luz y de amor entre los campos del espíritu y de la materia, es una de las formas más poderosas de conseguir se realicen los cambios que tanto urgen y que de esta forma pueden incluso llegar a cambiar algunas cosas de un día para otro y experimentar que el cielo se construye entre todos en la tierra.

Hay en la actualidad muchísimas personas fuera del grupo participante que ha visualizado y sentido la ciudad de Luz de Altamur, que han percibido su formas arquitectónicas cristalina, que han percibido el colorido de sus fuentes, la energía y forma de sus pilares, portales, antena, espacios de luz, colores, sonidos, olores y músicas especiales; así como seres de luz pertenecientes a los reinos de la naturaleza de diferentes dimensiones, seres angélicos y miles de seres de luz venidos de diferentes planos y dimensiones.

No importa el tipo de creencia que se tenga, con tener el corazón abierto a la paz y armonía entre todos y pensar unos segundos en una ciudad de Luz es suficiente para conectarse al instante con ella y recibir sus bendiciones.

Podéis conectaros siempre que lo deseéis con la ciudad de luz de Altamur en Zaragoza; también podéis viajar a dicha ciudad con el corazón y con el pensamiento, así como durante las horas de sueño si lo pedís y deseáis. Seréis asistidos y ayudados en todo lo que necesitéis y muy especialmente se os ayudará a sanar vuestras vidas y se potenciarán todos vuestros dones para llevar una vida en paz y armonía con vosotros mismos, entre vosotros y con todo lo creado.

Todos los que deseéis recibir más información, podéis poneros en contacto con nosotros por medio de la dirección que envía este mensaje, así como si estáis interesados en apoyar, colaborar o participar directamente en esta maravillosa misión. No hay requisitos, más que los del corazón, buena voluntad y respeto.

Está en proyecto una segunda parte de la ciudad.
Forma parte del mismo proyecto la conexión de la ciudad de luz de Altamur con otras ciudades de España; colocando en las mismas pilares etéricos repetidores y fuentes entre otras cosas. Se están preparando otras ciudades para ser ancladas en diferentes países. Ofrecemos nuestra experiencia, apoyo y colaboración. Rogamos difundir al máximo este mensaje a todas las personas abiertas de corazón al tema, en España y en otros países; y si podéis, traducido a otros idiomas. Necesitamos conectar con personas de toda España, de Portugal, de Europa, África y América.

NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO Y NUESTROS HERMANOS SE ENCUENTRAN YA AQUÍ, ENTRE NOSOTROS.

                                                


Seres Fantásticos: El Unicornio





Seres Fantásticos


Los unicornios son uno de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos
Se les describe como animales con cuerpo de caballo
con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y
mítico. Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más
que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros,
los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan
sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...)
Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su

libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa,
convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la
misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les
retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.
En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza,
libertad, imaginación, sueños, ilusiones... deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...
Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque.
Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y
paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te
parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún
rayo de sol reflejándose en un cuerno...
El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre,
pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en
espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y
también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar,
posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados
a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así,
aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.
El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y
experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido,
similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa
intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales
que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las
espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran
cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso,
casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En
realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que
también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver
en nuestro rostro como pequeñas arrugas... Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la
intención con que se use. También había leyendas que decían que si se
le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar
alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la
abundancia"). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que
arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio...
Compensaría?
Hubo un tiempo en que la gente, convencida de la existencia del mítico
animal y apreciándole más por el valor material que podía tener que por
lo que de soñador y mágico tiene, por lo que representa en tanto que
persecución de la utopía, de las ilusiones... sin pararse a ver esto,
buscaban la manera de hacerse con un cuerno que les garantizase una
vida lujosa y larga. Nobles y reyes llegaban a pagar grandes cantidades
de dinero por algo que, al no haber visto nunca, no podían asegurar que
fuese o no un cuerno del mítico unicornio. Así, surgían teorías que
demostrarían que el cuerno era o no real: una de ellas decía que al
meter un verdadero cuerno de unicornio en un recipiente con agua, ésta
debería empezar a hervir; otra recomendaba meter el cuerno en una caja
con cuatro escorpiones vivos y considerar que era verdadero si éstos
morían en unas horas.
Probablemente el cuerno era capaz de proporcionar la felicidad, sí, pero de una manera que los que fueron capaces de asesinar un unicornio
para conseguir su preciado tesoro nunca habrían imaginado. Así que si
tenéis la suerte de ver un unicornio (que no suelen ser especialmente
sociables), simplemente dejaos fascinar por su belleza y su libertad,
sin asociarlo con posibles riquezas... Si eso es lo que os sucede,
podréis consideraros afortunados, porque habréis descubierto la clave
más importante de la felicidad: disfrutar de la belleza que te rodea
sin querer guardarla para ti solo, ni desear más que lo que ese momento
te está ofreciendo.
Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de
caballo y un cuerno en medio de la frente. Pero la universalidad de las
leyendas y testimonios que hablan sobre este fabuloso animal, tanto en
China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen
indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al
unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes
solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a
la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se
nos ha hecho creer.
El caso es que, durante la Edad Media, su figura era símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero
es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también,
aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómo ha
podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La
verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la
conclusión de que este animal, como otros, no es tan fabuloso como se
nos hace creer.
El cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su
pensamiento; también se cree que pueda ser el órgano en que radique un
misterioso sentido. Los racionalistas a ultranza estiman que las
leyendas sobre el unicornio tienen su origen en el encuentro de los
antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos
cuernos, vistos de perfil, pueden parecer uno solo. RODRIGO DE
ALBORNOZ, contador de la Nueva España asegura que vio unicornios en
tierras de Cibola "y que, aunque no eran tan ágiles como los que
pretende haber representado en tapices y estampas, eran unicornios al
fin y al cabo".
En conclusión no sé si realmente han existido, pero me parece que son los seres mas bellos de
los que he tenido conocimiento.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un hombre de negocios


Un hombre de negocios

Un hombre de negocios arrojó apresuradamente un dólar en la taza de un hombre que estaba vendiendo flores en una esquina y luego se alejó. A media cuadra de distancia se dio vuelta súbitamente y regresó hasta donde estaba el mendigo.-”Lo lamento”, dijo, sacando una flor del ramo que el mendigo tenía en una lata a su lado. “En mi apuro deje de efectuar mi compra. Después de todo, usted es un hombre de negocios igual que yo. Su mercadería está a buen precio y es de buena calidad. Espero que no se haya disgustado con mi falta de atención en mi compra”.
Y diciendo eso, el hombre de negocios sonrió y se alejó con una flor en la mano.
Semanas después, mientras almorzaba, se le aproximó al hombre de negocios un hombre bien parecido, vestido con pulcritud, quien se presentó a sí mismo y luego le dijo:
- “Estoy seguro que usted no me recuerda, y yo ni siquiera sé su nombre, pero su rostro es uno que nunca olvidaré. Usted es el hombre que me inspiró para que hiciera algo de mí mismo. Yo era un vagabundo vendiendo flores marchitas hasta que usted me devolvió mi amor propio. Ahora creo que soy un hombre de negocios”.
El amor propio es vital para toda persona, propóngase en su corazón elevar el respeto y la autoestima en otros. ¡Haciendo eso, logrará más respeto para usted mismo!





El Angel Azul

Los Angeles Solares

EL ANGEL AZUL

Ya es el momento de RE-cordar lo que sabes, lo que conoces, lo que aún no te acuerdas.
Tu Alma desea contarle a tu Corazón, mucho de lo que no sabes que haz olvidado



      A  L  M  A

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Angel de tus Sueños

Los Angeles Solares

EL ANGEL DE TUS SUEÑOS

En este día de tu vida creo que Dios quiere que sepas…
…que los sueños te catapultan al futuro y agregan entusiasmo al presente.
Robert ConKlin
Es por eso Viajero/viajera que hoy te digo:
Sueña y sueña a menudo
y sueña a lo grande. 
Y nunca permitas que nadie discuta tus sueños.
¿Cuál es tu sueño hoy? ¿Es lo bastante vasto, lo bastante osado para contener tu alma?  
 Ah! he olvidado de decirte que: 
Los sueños son los recipientes del alma
Es decir, el Lugar de Sustentación de Dios. 
De modo que sueña a lo grande, sí, 
porque cuanto más grande sea tu sueño ¡
más dejarás entrar a Dios!


EL FALSO MAESTRO
Era un renombrado maestro; uno de esos maestros que corren tras la fama y gustan de acumular más y más discípulos. En una descomunal carpa, reunió a varios cientos de discípulos y seguidores. Se irguió sobre sí mismo, impostó la voz y dijo:- Amados míos, escuchad la voz del que sabe.Se hizo un gran silencio. Hubiera podido escucharse el vuelo precipitado de un mosquito.- Nunca debéis relacionaros con la mujer de otro; nunca. Tampoco debéis jamás beber alcohol, ni alimentaros con carne.
Uno de los asistentes se atrevió a preguntar:- El otro día, ¿no eras tú el que estabas abrazado a la esposa de Jai?- Sí, yo era -repuso el maestro.
Entonces, otro oyente preguntó:- ¿No te vi a ti el otro anochecer bebiendo en la taberna?- Ése era yo -contestó el maestro.
Un tercer hombre interrogó al maestro:- ¿No eras tú el que el otro día comías carne en el mercado?- Efectivamente -afirmó el maestro. 
En ese momento todos los asistentes se sintieron indignados y comenzaron a protestar.- Entonces, ¿por qué nos pides a nosotros que no hagamos lo que tú haces? 
Y el falso maestro repuso:- Porque yo enseño, pero no practico.
*El Maestro dice: Si no encuentras un verdadero maestro al que seguir, conviértete tú mismo en maestro. 
En última instancia, tú eres tu discípulo y tu maestro.

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle